FANDOM

Batalla de Alam
Renegade
Información
Lugar Alam, Svellia
Casus belli Establecer una hegemonía en Alam
Resultado Victoria mirdcense
Formación del reino alamita
Beligerantes

Escudo-koletis Koletiz
Escudo-nemesis Nemesys
Escudo-del-arco(no-se-cual-es) Apokalipsi
Escudo-fenix Fenix
Ciudadanos de lo Impuro y diferentes mercenarios

Escudo-midgard Midgard
Casa Angrieff
Casa Reed
Casa Mormont
Escudo-imperioCondado de Höns
Escudo-kazmaReino de Bushikuni
diferentes mercenarios

Comandantes

Escudo-koletis Dante Abilis
Escudo-nemesis Mikelbanjo
Escudo-del-arco(no-se-cual-es) Haizan
Escudo-del-arco(no-se-cual-es) Kaos
Escudo-fenix Axel

Escudo-midgard Príncipe Rover Angrieff
Escudo-imperio Conde Kraka
Escudo-kazma Nago Kazuma Völuspá
Escudo Hijos de Caronte Loken Lobisome

Se conoce por la Batalla de Alam al enfrentamiento tribal que tuvo lugar al norte de Svellia, cuyo fin dio lugar a la conformación del reino alamita tras 200 años de ingobernabilidad en todo el país.

Fue la batalla en la que más combatientes participaron hasta la fecha además de ser la más sangrienta. En ellas confluyeron todas las huestes tribales y foráneas que arribaron a Svellia, haciendo del enfrentamiento el más decisivo de toda la contienda.

La batalla es usada de forma general por los cronistas para fechar los años y las eras venideras en Svellia (a. A. y d. A.).

Antecedentes Editar

El aún enigmático colapso del Antiguo Reino de Svel trajo consigo la anarquía y el caos al país. Aunque las fechas son difusas, se cree que se cernió sobre Svellia una edad oscura que duró unos 200 años, por la escasez de fuentes durante esta época y por la clara decadencia del reino antiguo que pasó a fragmentarse en distintas tribus.

Posiblemente las tribus coexistieron durante algún tiempo aprovechándose de los edificios, calzadas y puertos fluviales que habían sobrevivido del reino anterior. Esto llamó la atención de distintos grupos extranjeros que llegaron, ya que veían en la inestabilidad del país una oportunidad única para lucrarse.

La tierra llana de Svellia y su fertilidad, gracias al río que la baña, hicieron asentarse a distintos grupos de colonos que buscaban afianzarse de forma permanente. Empezaron a surgir diferentes rumores referentes a Svellia, uno de ellos el de un tesoro de uno de los míticos gobernadores de Svel que databa de más de 10.000 piezas de oro, lo que animó a que distintos grupos de saqueadores se unieran a las oleadas de foráneos que arribaban al país. A parte las estructuras que sobrevivieron a la hecatombe se transformaron en un objetivo crucial para consolidarse en país. Esta situación provocó un auténtico período turbulento, la citada edad oscura, en el que distintas tribus y grupos foráneos se enfrentaron entre sí por el dominio territorial.

Paulatinamente se formaron alianzas entre las distintas tribus y grupos hasta que se empezaron conformar grandes bloques militares enfrentados entre sí, siendo la batalla de Meria la prueba fehaciente de que las distintas tribus aspiraban superarse para poner fin al caos que Svellia llevaba viviendo desde la caída de Svel.

Pasó un año desde la batalla de Meria y el interés de estas tribus y sus aspiraciones de supremacía se cernieron sobre la región de Alam. Su posición más norteña, su cercanía al río, sus vías svelas y su fertilidad atrajo a distintos caudillos para establecer una posición hegemónica y dirigirla río abajo, era la zona más poblada y más rica de toda Svellia. El enfrentamiento fue inevitable, concentrándose todos los esfuerzos militares en la colina de las tres piedras, el centro neurálgico de los alamitas.

Fuerzas intervinientes Editar

La inmensa mayoría de las fuerzas que entraron en batalla no eran tribus svellias sino grupos foráneos. A pesar de que no existieron alianzas fijas o bandos configurados, debido al caos de la batalla, se suelen agrupar en dos grupos enfrentados entre si:

El compuesto por los sectarios Koletiz, por los campesinos y colonos de Apokalipsi, por los soldados del clan del Fénix frente a los mirdcenses, a los kazumas de Bushikuni, a los hombres de Höns.

Beligerantes Editar

Los sectarios de Koletiz eran un grupo homogéneo de guerreros fanáticos que vestían el negro liderados por Dante Abilis. Este ejército de cultistas fue uno de los más numerosos, adoradores de la muerte como una deidad. Posiblemente plantearon el conflicto como una carnicería santa a su visión religiosa.

Nemesys era un grupo de saqueadores venidos por mar pero de origen desconocido, que vistieron el color púrpura y cuyo objetivo era saquear todo lo que pudieran.

Apokalipsi era el nombre una hueste de campesinos hastiados del conflicto entre los svellios, que recibieron ayuda de una potencia extranjera que los equipó y ayudó con numerosos soldados. Aún no se sabe con que pretensiones se planteó este movimiento, más que las ansias de paz, justicia y orden de los campesinos, pero el ejército vistió el gris bajo el mando de los caudillos Kaos y Haizan.

La tribu del fénix era otra tribu homogénea que se había reestructurado, en una visión alegórica a la muerte y resurrección del fénix de sus cenizas.

Los mirdcenses eran un conglomerado de casas vasallas acaudillados por la Casa Angrieff en Midgard. Fue uno de los pocos sitios donde los antiguos svelios huyeron, sembrando la ambición de unificar el reino entero, haciendo suya esta pretensión. Estos fueron acaudillados por Rover Angrieff.

El condado de Höns, un grupo reducido de soldados cuyo objetivo era la búsqueda de tierras fértiles donde asentarse. Estaban liderados por el conde Kraka.

Y los ciudadanos de lo impuro fue el último de estos grupos, cuya alineación fue ambigua en el conflicto. Un grupo de buscafortunas independientes al conflicto.

Batalla Editar

La batalla empezó al atardecer, en un momento en el que todas las fuerzas llegaron al mismo punto, la colina de las tres piedras.

El primer choque de las fuerzas fue todo un caos, las líneas mirdcenses se enfrentaron al choque masivo de los cultistas Koletiz y sus aliados, sin embargo rápidamente en su retaguardia fue atacada por los Kazumas, los cuales en un principio afirmaron ser aliados de estos y Apokalipsi. Durante más de una hora de batalla, ninguna de las alianzas consiguieron afianzarse en la colina.

Los cultistas de Koletiz aún así consiguieron mantener a raya a los mirdcenses durante un buen tiempo, pero descuidaron su dominio junto a sus aliados que se encontraban en diferentes frentes. La desorganización de esta alianza prontamente sucumbió a la mejor organización de los mirdcenses y sus aliados, que aliados ahora con los hombres de Höns consiguieron compartir brevemente su dominio mientras bloqueaba con sus picas todas las salidas y aseguraban su dominio.

Koletiz y sus aliados consiguieron con bravura seguir embestiendo al enemigo, siendo muchos sus arqueros los que empezaron a colocarse para causar numerosas bajas mirdcenses, pero el avance les resultó imposible y sus fuerzas paulatinamente menguaron. Distintos mercenarios de ambos bandos empezaron a retirarse, y tras periodos de confusión en el que las alianzas cambiaron sólo aseguraron la posición mirdcense como fuerza dominante en la colina.

Consecuencias Editar

Rover Angrieff, como príncipe de Midgard, se coronó en la colina como rey de Alam, conformándose de nuevo una monarquía en Svellia tras 200 años de ausencia de esta, siendo sus principales alegados los kazumas y los hombres de Höns. Aún las consecuencias directas están por ver.

Las estrategias, al parecer de los vencidos, sucias por parte de los vencedores hacen deslegitimar al nuevo rey de justo, sino de un estratega cínico y sin piedad, dejando a las demás tribus en una posición aún independiente del naciente reino.

Enlace externo Editar

Osuka, diseñador gráfico de los escudos; no cogerlos sin su permiso