FANDOM

Antes de la Batalla de Alam (a. AB.) Editar

  • 200 a. BA.
Cae Svel tras una catástrofe de grandes magnitudes y de naturaleza desconocida. Los habitantes del antiguo reino se dispersan por todo el país y más allá.
Comienza al Edad Oscura (200 a. AB. ~ 1 d. AB)
  • 190 a. BA.
Tras una década sin autoridad en el país se establecen varias tribus locales que toman el poder de las distintas regiones del reino caido. Parece darse un período inicial de coexistencia pacífica, donde las diferentes tribus buscan asentarse en los restos ruinosos de Svel, erigiendo así fortalezas improvisadas. Están lideradas en su mayoría por ancianos.
  • 170 a. BA.
Las tribus empiezan a enfrentarse entre si en un gran número de guerras sin registrar y por distintos motivos.
Los consejos de ancianos dejan de liderar estos clanes, cuyo poder es sustituido por los guerreros más veteranos. Las sociedades de estas tribus empiezan a orientarse sólo y exclusivamente a la guerra.
  • 150 a 130 a. BA.
Las guerras tribales se recrudecen, haciendo imposible poder tener actividades agrícolas y comerciales debido a la gran cantidad de destrucción material que la guerra trae consigo. La pobreza se generalizará en todas las tribus. Esto empuja a muchas tribus a salir de Svel río abajo, aventurándose a la mar y realizando actividades piratas.
El saqueo se volverá una actividad muy recurrente durante estas décadas, datando los primeros contactos de los svellios con los extranjeros.
  • 90 a. BA.
Los primeros extranjeros se aventuran a colindar las costas de Svellia. Empiezan a explorar el país ante el caos tribal, sin apenas impedimento y realizando actividades mercantiles con distintas tribus.
El país ya empieza a ser llamado Svellia en vez de Svel, y sus gentes llamados svellios. Posiblemente comienza la tradición funeraria svellia: los muertos fallecidos en batalla son incinerados y se les impide a sus familiares poder ver sus restos, para alimentar la sed de venganza y aumentar el reclutamiento de los ejércitos tribales.
  • 70 a. BA.
Llega una primera oleada de los llamados posteriormente foráneos, haciendo que la actividad extranjera en el país se incremente de forma espontánea. Son distintas agrupaciones de distinto origen y llegados por distinta motivación (todos ellos animados por la información que muchos mercaderes extranjeros traen a sus países respecto sus viajes a Svellia). Estos están mejores equipadas y confrontan a numerosas tribus svellias.
Las tribus svellias no reaccionan uniformemente al hecho, algunos los combaten y otros se alian con los invasores. Su desorganización deja que entren con efectividad.
  • 30 a. BA.
Llega una segunda oleada de foráneos, muchísimo más numerosa. Si la primera oleada no dejó mucha mella en Svellia si lo haría la segunda, donde se empieza a referirse a ellos como foráneos usurpadores. Los distintos grupos de foráneos van mas allá del saqueo o la incursión y empiezan a empujar a las tribus para asentarse en el rico terreno fértil que baña el río, pacificando la zona para poder realizar actividades agrícolas.
Las tribus svellias tienen más conciencia del hecho pero en vez de aliarse entre ellas recrudecen el nivel de violencia de la guerra a todo rival o foráneo.
  • 20 a 13 a. BA.
Distintos caudillos svellios empiezan a comprender colectivamente la importancia de la agricultura y el desaprovechamiento que se ha tenido de ella debido a los años de guerra tribal continua, que los foráneos empiezan a sacar ventaja en las zonas en las que se van asentando.
Un grupo de estas tribus se alía frente los foráneos, agrupándose en la Liga Pétrea, con objetivo de expulsar a los foráneos y establecerse en Alam. Comienza una guerra entre estos y una alianza entre diversos foráneos y svellios coaligados con estos.
  • 13 a 5 a. BA.
La guerra finaliza, con resultado inconcluso, pero la Liga Pétrea se disuelve por diferencias internas. Las batallas y el nivel de implicación de vidas humanas y humanoides aumenta, dejando un saldo de numerosos muertos.
  • 5 a 1 a. BA.
Se da un período corto de paz de cinco años tras la desastrosa guerra anterior. Las tribus no volverán a aliarse entre sí, pero tampoco lo harán los foráneos, cuyos intereses en Svellia chocan.
En el año 2 a. AB se da la Batalla de Meria. El nivel de violencia vuelve a ser demencial y superior a los anteriores.
Existe una gran preocupación porque la espiral de la violencia se intensifique aún más, por lo que los distintos caudillos militares foráneos o svellios empiezan a preparar a sus distintos ejércitos para una batalla final que acabe con estas décadas de conflicto sin fin. Toda la actividad se reune en Alam, la tierra más fértil y más al norte de Svellia.

Después de la Batalla de Alam (d. BA.) Editar

Se da la Batalla de Alam, donde resulta vencedor el foráneo Rover Angrieff y las huestes de su casa. Se corona como rey en Svellia en la colina donde resulta vencedor, proclamándose el reino alamita.
Acaba la Edad Oscura.