FANDOM

Se conoce por svellio (pl. svellios) aquella persona nacida en Svellia que desciende de los antiguos svelos. Componen la inmensa mayoría de los habitantes de Svellia en el que están integrado un gran número de razas entre las que destacan los humanos, elfos y mestizos de toda clase.

Entre svellios importantes destacan: .

Origen Editar

No se sabe con exactitud cuál es su origen.

Lo más aceptado es suponer que los svellios son los descendientes directos de los antiguos svelos, que es lo que comúnmente todos los svellios creen. Sin embargo existen razones para sospechar que esto no es así, o por lo menos parcialmente. Tanto el idioma como el alfabeto del Antiguo svelo no muestra tener ningún parecido o conexión con el svellio común, haciendo que para estos últimos les sea totalmente inteligible. De ahí que existan traductores doctos en este tema, cuyo análisis tratan al Antiguo svelo como un idioma completamente diferente al suyo.

Algunas crónicas narran que los Antiguos svelos simplemente huyeron lejos tras la hecatombe que sacudió al Antiguo Reino, lo que podría hacernos pensar que mientras unos escapaban otros consiguieron quedarse y sobrevivir, siendo estos los futuros svellios. Por tanto también es natural considerar, en esta línea, que el Antiguo svelo es una versión civilizada de los svellios (de ahí que sean un recurso modélico). Sea esto más o menos veraz, o no, para el svellio sigue siendo indudable que tiene ascendencia de los Antiguos svelos.

Respecto al origen multirracial de Svellia, o a que se debe dicha pluralidad, sólo podemos fijarnos en la Lista Real de Svel, donde muchos de los reyes listados comprenden razas distintas como elfos, enanos, reptilianos e incluso dragones. Con esto podemos interpretar que desde la era de Svel ya existía dicha condición, aunque el contenido de la Lista Real sigue siendo muy mitológico.

Historia Editar

Cultura (IMPORTANTE LEER PARA TENER UN ROL DE SVELLIO) Editar

Para entender al svellio promedio y su cultura hay que comprender el contexto social de las recién desaparecidas tribus. Desde el ocaso de Svel las tribus se guerrearon continuamente durante dos generaciones, lo que volcó a la sociedad de esta única y exclusivamente a la guerra.

Características Editar

Lo dicho anteriormente explica mucha de las características comunes que los svellios comparten, alineadas a una sociedad muy militarizada desde la niñez. El svellio se suele definir como una persona aguerrida y temeraria, muy impulsiva. Personas muy austeras, sobrias y serias. A la hora de hablar destacan por ser personas muy directas, secas y cortantes, sin uso de la retórica: una forma de expresarse breve y concisa, con las palabras justas y, a la vez, con ingenio. También se les define como personas muy tradicionales, supersticiosas y sobretodo muy xenófobas, por lo menos desde que los foráneos arribaron a Svellia. A pesar de estos carácteres, que se les enseñaba desde pequeños, que marcan un comportamiento claramente rígido y disciplinario, en la batalla se desenfrenaban hasta la demencia. Estos son unos rasgos que no se distinguen en los sexos, ya que existe una gran equidad.

Claramente, desde la decadencia de las tribus y los contactos con los foráneos, estas caracterísitcas han ido desapareciendo y abriéndoles al mundo. Esto ha hecho que algunos svellios perciban a otros más "dóciles", ya que tras la paz la larga tradición militar de las tribus desaparece y con ello las guerras continuas, lo que empuja a algunos a ser ultraconservadores y llevar su desengaño con los foráneos contra sus mismos paisanos.

Vestimenta y estética Editar

Debido a los largos tiempos estivales es normal ver las vestimentas svellias ser muy holgadas, ligeras o cortas para transpirar mejor. A pesar de que el lujo es algo que apenas se puede permitir, existe una tendencia a llevar prendas de ornamentación excesiva, desordenada y confusa, siendo las florituras o las líneas curvas lo que más se representa.

Tampoco es una rareza ver a los varones ir a pecho descubierto cuanto más calor hace o en la batalla, como signo de fuerza interior.

Suelen ser dados a maquillarse. Perfilarse los ojos es algo bastante común en Svellia y no sólo por cuestión estética sino para proteger los ojos del radiante sol. En la batalla sin embargo el maquillaje tiende a ser marcas para ser reconocido por sus compañeros o meramente por dar un aspecto amenazante.

Existe también en el colectivo imaginario de los Svellios un canon de belleza física, las personas morenas, de pelaje oscuro y largo. A diferencia de otros habitantes foráneos de otros países donde la palidez, el pelo y los ojos claros son vistos como algo bello y exótico, para los svellios no es así. Esto realmente no es algo general, pero si es cierto que se ve como más representativo a los svellios las caracterísitcas mencionadas.

Los "dóciles" o "aforaneizados" Editar

Se llama de forma despectiva "dóciles" a aquellos svellios que han dejado a lado sus tradiciones guerreras, percibidos normalmente como aquellos labradores que trabajan la tierra.

Concepto racial de Svellia Editar

Religión Editar

Costumbres Editar

Entre sus costumbres la más destacable viene siendo su particular rito funerario. Estos encineran a sus muertos, sin embargo aquellos que han muerto de forma violenta (especialmente en la batalla) son tapados completamente con lemas o ritos sagrados y se les impiden a sus familiares poder descubrirlo o despedirlo por última vez. Esta situación trágica está dirigida a alimentar la sed de venganza o el enfado frente al agresor del fallecido, lo que tiene sentido para engrosar durante la época tribal a los familiares de los fallecidos en batalla. La tradición está aún vigente y suele generar situaciones de revancha y violencia, lo que suele implicar que la venganza esté aceptada socialmente. Se han dado casos de todo tipo, desde hijos e hijas vengando como de madres y padres.